Nacional Portada

Sistema de cárceles venezolanas será fortalecido, según el ministro Remigio Ceballos

Sistema de cárceles venezolanas será fortalecido, según el ministro Remigio Ceballos
Sistema de cárceles venezolanas será fortalecido, según el ministro Remigio Ceballos. Foto cortesía Getty Images.

Andreína Vies.- Este miércoles el ministro de Interior, Remigio Ceballos ordenó el fortalecimiento en las cárceles venezolanas, comenzando por los centros de detención preventiva.

Ceballos indicó que esta acción obedece a las órdenes que Nicolás Maduro ha dado en referencia a este tema.

La respuesta del ministro se da también en respuesta a la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, quien informó sobre una reunión, junto a funcionarios de la FANB y la PNB, en la que coordinaron políticas públicas en materia de seguridad en las cárceles y los centros de detención preventiva.

Hasta el momento ninguno de los ministros ha dado detalles sobre los planes que ejecutarán para la reestructuración del sistema penitenciario.

Durante el 2021, Maduro anunció que se crearía una comisión que estaría encabezada por Diosdado Cabello, donde realizarían un “revolución judicial”, cuya finalidad era mitigar los hacinamientos y garantizar los traslados de los presos. El plazo para que esto sucediera era de 60 días.

Le puede interesar: Rodney Álvarez habló sobre lo que padeció durante los 11 años de cárcel que pagó injustamente

Durante el mes de mayo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que en centros de detención en Zulia unos 480 privados de libertad se declararon en huelga de hambre, estos exigían traslados a cárceles, atención a los enfermos y procesos judiciales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías