Nacional Portada

Rodney Álvarez habló sobre lo que padeció durante los 11 años de cárcel que pagó injustamente

Rodney Álvarez habló sobre lo que padeció durante los 11 años de cárcel que pago injustamente
Rodney Álvarez habló sobre lo que padeció durante los 11 años de cárcel que pago injustamente. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el dirigente gremial y extrabajador de Ferrominera que estuvo privado de libertad por casi 11 años, Rodney Álvarez habló sobre su caso, donde dio a conocer que el retardo procesal y las torturas de las que fue blanco, han sido por culpa del Ministerio Público.

En esta misma línea, Álvarez le solicitó a la administración de Nicolás Maduro que les otorgue la libertad a todos sus compañeros, que en su mayoría son trabajadores y están en distintas cárceles.

Álvarez agregó “Hay demasiados compañeros presos que no podría decir las cifras. Están privados injustamente por denunciar corrupción, son demasiado los que hay que todavía no hay una cifra exacta de todos los compañeros que están presos ilegítimamente”.

Otro punto tocado por el extrabajador de Ferrominera tiene que ver con el estado deplorable en que se encuentran las cárceles del país, donde indica no hay servicios básicos ni alimentación adecuada.

Rodney comentó, “Yo pasé de forma irregular e injusta once años en prisión, en penales como Guaiparo, Yare III, El Rodeo y El Dorado… No hay agua potable, servicio médico, no contamos con buena alimentación”.

Le puede interesar: Metro de Caracas se apoyará en el programa Gran Misión Transporte para culminar obras que dejó Odebrecht

Rodney Álvarez denunció que sus derechos humanos fueron vulnerados

Álvarez aprovechó para denunciar que sus derechos humanos fueron vulnerados durante los once años que estuvo en prisión, pues perdió momentos con sus seres queridos.

El dirigente gremial también dio a conocer la presión a la cual fue sometido por parte de funcionarios del Cicpc, quienes le decían que se declarara culpable.

Rodney exigió ser reincorporado laboralmente, y el pago de salarios, sus palabras fueron: “Pido es volver a mi puesto de trabajo, eso es lo que pido, y que se me paguen mis salarios caídos, los cuales dejé de percibir y los beneficios que dejaron de gozar mis hijos”.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías