Nacional Noticias Notiglobo

Canciller Arreaza denuncia ‘obsesión criminal’ de Pompeo contra Venezuela

Nelson Gimón.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes vía redes sociales que el Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, pareciera tener una obsesión con la nación sudamericana, y que, además, tiene la intención de que la misma se quede sin gasolina y deje de vender petróleo.

“Lo primero que hace el Secretario Mike Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela”, escribió el líder de la diplomacia del Gobierno del Presidente Maduro, refiriéndose en específico al anuncio de su par estadounidense de este mismo martes en la mañana en el que informó de las sanciones a cuatro compañías navieras por facilitar la venta de crudo venezolano.

Aparte, Arreaza calificó a la conducta de Pompeo como una ‘obsesión criminal’.

Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: lesa humanidad”, remató en su publicación.

Cabe recordar que el Secretario Pompeo publicó también vía redes en la mañana el siguiente mensaje: “Hoy (el 2 de junio), Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen y son otro paso para obtener libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.


Lea también: EEUU sancionó a cuatro empresas navieras por cooperar con el gob. de Maduro


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a cuatro entidades y cuatro petroleros: el buque cisterna de petróleo Athens Voyager con bandera de Panamá, Chios I de Malta, Sea Hero de Bahamas y Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall.

Las entidades seleccionadas incluyen a Adamant Maritime Ltd.; a Afranav Maritime; a Sanibel Shiptrade Ltd. (estas tres en las Islas Marshall); y a Seacomber Ltd. en Grecia.

(Con información de Sputnik)

Redes sociales

Categorías