Deporte Notiglobo Portada

Suspendida La Euroliga y la Eurocup de baloncesto por Covid-19

El Comité Ejecutivo del torneo decide cancelar la temporada de la máxima competición continental
La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas

Mariangely Carmona.- La Euroliga y la Eurocup, ha anunciado suspender la temporada en las dos máximas competiciones del baloncesto continental debido a la pandemia de coronavirus y dejar desiertos ambos títulos de campeón.

«Tras la decisión tomada el 12 de marzo de suspender temporalmente todas las competiciones de Euroliga, la liga, los clubes, los jugadores y todas las partes interesadas han mantenido su voluntad y sus continuos esfuerzos para reanudar las competiciones. Habiendo explorado todas las opciones posibles, la Junta Ejecutiva ha tomado la decisión de cancelar la Euroliga y la Eurocup», anunció Euroleague Commercial Assets (ECA) en un comunicado.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.

«Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa», así como los torneos de formación Adidas Next Generation y EuroLeague Academy, anunció la organización en un comunicado.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la «variada evolución de la COVID-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa (…), no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones».

Redes sociales

Categorías