Nacional Portada

EEUU sancionó a cuatro empresas navieras por cooperar con el gob. de Maduro

Pompeo aboga por la liberación de funcionarios de Citgo
La administración de Donald Trump continuará trabajando para alcanzar la liberación de estos seis ciudadanos estadounidense que han sido “detenidos injustamente”. Foto Referencial cortesía MARVIN RECINOS / AFP

Andreína Vies.- Este martes el gobierno de Estados Unidos, anunció que ha sancionado cuatro empresas navieras por cooperar con Nicolás Maduro en lo que catalogaron como “robo” del petróleo venezolano.

Las firmas señaladas por el Departamento del Tesoro estadounidense son, Seacomber de Grecia, la bahameña Seahero y de las Islas Marshall Afranav Maritime y Adamant Maritime, estas realizaron envío de crudo hacia Venezuela durante los meses de febrero y abril de este 2020.

En la red social Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió que el papel de estas cuatro empresas fue “facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”, además, aseguró que “Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso más para lograr la libertad y la prosperidad del pueblo de Venezuela”.

Lea también: Gobierno Nacional anuncia ajuste en horarios para el abastecimiento de gasolina

Estas últimas sanciones coinciden con el anuncio del aumento en el precio de la gasolina dado a conocer este fin de semana por Maduro y del debate que ha traído consigo este nuevo plan.

Redes sociales

Categorías