Nacional Notiglobo

Economistas aseguran que en Venezuela está ocurriendo una privatización silenciosa de la gasolina

Pago de gasolina subsidiada se realizará desde el 2A solo por BiopagoPDV
Pago de gasolina subsidiada se realizará desde el 2A solo por BiopagoPDV

Angélica Álvarez.- Economistas aseguran que en Venezuela  se está dando una privatización silenciosa en la comercialización de gasolina.

“En los principales estados se encuentran instalados unos verdaderos bodegones de gasolina. Son estaciones de servicios que cobran el combustible en dólares, pero además ahí se consiguen licores, chucherías y cualquier producto importado”, así lo afirma José Toro Hardy, exdirector de Petróleos de Venezuela.

«Dijo también que los conductores repostan en cuestión de minutos, como en la Venezuela del pasado en donde no había problemas por combustible. El único requisito, resaltó, es que los ciudadanos paguen con divisas», así lo reseña El Nacional.

Las refinerías de Amuay y El Palito aún registran graves problemas para estar operativas, según explica Hardy, quien afirma que no hay mantenimiento oportuno ni inversión.

Recientemente, la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, ha llamado a Estados Unidos, la Unión Europea y a otros Estados a retirar las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela, porque luego de su visita al país aseguró que el gobierno no logra invertir y realizar mantenimientos oportunos debido a estas, lo cual ha sumido al país en una crisis que ha llevado a mucha pobreza a sectores vulnerables.

Así mismo, señaló que estas sanciones no solo perjudican el vital combustible, sino otros importantes servicios como la luz y el agua.

Finalmente Hardy expresó su preocupación por el hecho de que Pdvsa se esté privatizando, como ya ha ocurrido antes con otras empresas durante el actual gobierno.

Redes sociales

Categorías