Mundo Noticias Notiglobo

EEUU sanciona a Rusia por ‘envenenamiento’ del líder opositor Navalny

Nelson Gimón.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este martes una serie de sanciones en contra de Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny. La medida incluye restricciones de visados y económicas.

Según funcionarios de la Casa Blanca, el gobierno estadounidense cuenta con múltiples informes que confirman de forma confiable que a Navalny lo envenenaron agentes del servicio de inteligencia ruso con el agente químico Novichok.

Así las cosas, estas vienen a ser las primeras sanciones impuestas a Moscú por parte de la nueva administración regente en Washington, liderada por un presidente Joe Biden que asumió el poder el pasado 20 de enero.


Lea también: Rusia rechazó las críticas de Occidente sobre el caso Navalny


En ese sentido, cabe recordar que Biden mantuvo a finales de enero una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y que allí se trató la extensión del acuerdo de desarme nuclear Nuevo START, y se pidió la liberación de Navalny.

Ahora, y de acuerdo a los mencionados funcionarios estadounidenses, esta nueva medida no hace sino subrayar un cambio de tono en Washington respecto al gobierno del ex presidente Donald Trump. “Estamos ya enviando una clara señal a Rusia de que hay consecuencias por el uso de armas químicas”, afirmaron.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías