Finanzas

Eulogio Del Pino afirma que PDVSA no caerá en default

Venezuela invierte un promedio de 14 dólares para producir cada barril de petróleo.

Representantes del sector financiero internacional están recibiendo varias propuestas por parte de la estatal petrolera de Venezuela a fin de negociar nuevas condiciones para su deuda externa. Eulogio Del Pino afirma que PDVSA no caerá en default, como muchos analistas temen.

PDVSA honrará sus compromisos internacionales según Eulogio Del Pino, quien se desempeña en paralelo como presidente de la estatal petrolera y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería. El alto funcionario informa que se ha mantenido en conversaciones  con entes extranjeros con el propósito de que no se produzca una declaratoria de cesación de pagos.
Empresas petroleras de todo el mundo afrontan serias dificultades como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales, una tendencia que se viene registrando desde septiembre del 2014 y que no parece detenerse. En el caso de Venezuela, el valor promedio de su crudo ronda actualmente los 25 dólares por barril.
Venezuela invierte un promedio de 14 dólares para producir cada barril de petróleo, por lo que el precio de venta actual no le permite tener el margen de ganancia de otrora. Como se recordará, el valor llegó a ubicarse hasta en 130 dólares por barril durante la gestión del expresidente Hugo Chávez Frías.

Twitter

Archivo

Categorías