Finanzas

Gira de Eulogio Del Pino fue exitosa

El petróleo criollo ronda actualmente los 25 dólares por barril.

 Venezuela realiza múltiples esfuerzos en el ámbito internacional por la recuperación de los precios del petróleo. La reciente gira de Eulogio Del Pino por varios países productores dentro y fuera de la OPEP fue exitosa.

Eulogio Del Pino, quien es ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, califica su viaje como positivo. El alto funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro estuvo en varios países de Europa, entre ellos Rusia, un aliado fundamental de nuestra nación.
Irán también recibió a Eulogio del Pino, en este periplo que busca llamar la atención sobre la sobreoferta de petróleo en los mercados internacionales. Como fruto de estos encuentros, la OPEP podría convocar una reunión de emergencia en Viena para analizar posibles recortes de producción.
Representantes de la OPEP recibieron recientemente a Eulogio Del Pino. Mohammed Al-Sada, máximo líder del cártel, espera que naciones como Rusia y Omán presten toda su colaboración para lograr la estabilización de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Venezuela está viendo peligrar sus ingresos como consecuencia de la baja en el valor del crudo. El petróleo criollo ronda actualmente los 25 dólares por barril, una cifra menor a la estimada en el presupuesto nacional del 2016.

Redes sociales

Categorías