Finanzas Política

José Guerra pide prudencia al Gobierno

Guerra es profesor de Economía en la Universidad Central de Venezuela.

Diputados del parlamento pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática advierten que el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo se intensificará. El legislador José Guerra pide prudencia al Gobierno en relación con la solicitud de préstamos en el extranjero.

Guerra afirma que la Asamblea Nacional podría anular los nuevos endeudamientos que está negociando el gobierno del presidente Nicolás Maduro, uno de ellos con la empresa Gold Reserve a cambio de los recursos minerales depositados en el Arco Minero del Orinoco.
BCV, el Banco Central de Venezuela, está intentando otros mecanismos para proveerle efectivo a nuestro país, planteando por ejemplo la posibilidad de canjear oro por dólares ante un banco alemán. El presidente del ente emisor, Nelson Merentes, afirmó por otro lado que nuestro país podría recibir próximamente un préstamo por el orden de los 5.000 millones de dólares, dinero al parecer provisto por China.
José Guerra, quien es profesor de Economía en la Universidad Central de Venezuela y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, señala que aquellas naciones que se están ofreciendo como prestamistas podrían perder el dinero en caso de que la Asamblea Nacional anule las transacciones, como al parecer hará. El parlamentario afirmó que todo negocio así debe pasar por las manos del hemiciclo para su debida autorización.

Redes sociales

Categorías