Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Más tropas al este de Europa! Biden enviará miles de efectivos para contener amenaza de Rusia

¡Más tropas al este de Europa! Biden enviará miles de efectivos para contener amenaza de Rusia - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó este miércoles el envío de más tropas al este de Europa para apoyar a sus aliados en la región frente a las potenciales amenazas derivadas de una Rusia que ha desplegado a más de 100.000 efectivos cerca de las fronteras con Ucrania.

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, confirmó el reposicionamiento en Polonia y Alemania de unos 2.000 efectivos, mientras que a Rumanía irán otros mil más.

Indicó asimismo que los cambios se harán efectivos en los próximos días, y que a todas estas decisiones se han tomado conforme a acuerdos bilaterales.

LEA TAMBIÉN | Putin sobre propuesta de EEUU y la OTAN: ¡Ignoran las preocupaciones de Rusia!

El funcionario enfatizó que estas fuerzas no van a combatir en Ucrania, señalando que se trata de movimientos temporales, no permanentes, y por tanto se revisarán en función de cómo evolucione la situación en el este de Europa.

Esta jugada en el tablero geopolítico levanta animadversiones en Moscú, ya que desde allí se ha criticado en reiteradas ocasiones la implicación militar norteamericana en territorio europeo, percibiéndola como una amenaza y una afrenta a su petición a la OTAN de que frene su expansión en el este de Europa.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías