Mundo Portada

Respuesta de EE. UU. y la OTAN a Rusia en materia de seguridad fue filtrada

Vladímir Putin
RT. Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Angélica Álvarez.- Según el diario español El País fueron filtrados unos documentos confidenciales enviados hace una semana por Washington y la OTAN a Moscú, donde EE. UU. asegura considerar los convenios con Rusia en cuanto a sus preocupaciones en materia de seguridad, pero está a favor de la política de puertas abiertas de la OTAN.

Adicionalmente, el país norteamericano está listo para «una discusión sobre la indivisibilidad de la seguridad, tema en el que insiste Moscú, pero agregó que se enfocará también en sus respectivas interpretaciones de ese concepto, que no puede ser visto de manera aislada».

Por su parte, Rusia ve la presencia de tropas de la OTAN muy cerca de sus fronteras como una amenaza que perjudica su seguridad y afirma que la libertad que tiene la alianza no debe ser a cuesta de la seguridad de otras naciones.

¿Qué propuso EE. UU. sobre Ucrania?

RT. Documento filtrado diario El País.

EE. UU. propone continuar las consultas a fin de alcanzar compromisos con Moscú para «abstenerse de desplegar sistemas de misiles ofensivos y fuerzas permanentes con una misión de combate en el territorio de Ucrania».

Aunque la Casa Blanca continuará militarizando Kiev con la finalidad de incrementar sus capacidades defensivas, «tan solo el año pasado Washington, destinó 650 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, sumando un total de 2.700 millones de dólares desde 2014», así lo reseña RT.

También te puede interesar: Camioneros en Canadá protestan en rechazo a la vacuna obligatoria contra el Covid-19

Redes sociales

Categorías