Mundo Notiglobo Portada

Hospitalizaciones y positivos de COVID-19 bajan en CDMX

casos
116 casos por COVID-19 en Venezuela

NotiGlobo.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay una reducción en las hospitalizaciones y casos positivos de COVID-19.

«Hay una reducción en los ingresos hospitalarios a partir de hace algunos días ya en el total de hospitalizaciones. La idea es que esto, ya sea una semana o poco más, ya podemos hablar de una consistencia en la reducción y siguen bajando también los positivos como en términos absolutos y relativos», indicó Sheinbaum, resaltando que esa baja es por la aplicación de las dosis de refuerzo.

De acuerdo con los datos del Gobierno local, al corte de este 1 de febrero, se reportan 2 mil 428 hospitalizados, 40 personas menos que el día anterior, y 117 mil 78 casos activos, es decir 11 mil 80 menos a los reportados este 31 de enero.

Lea también: Pedro Castillo forma su tercer gabinete en seis meses de mandato en Perú

Vacunación ayuda a bajar las hospitalizaciones

Agregó que es bueno que esto esté ocurriendo y que la vacunación sigue siendo lo más importante ya que añadió que la inmunización contribuye a la reducción de los contagios pese a la variante ómicron.

«No sabemos qué tanto es el comportamiento de la propia variante pero lo que sí es un hecho es que contribuye la vacunación a esta reducción de los contagios», puntualizó.

Con información de Al Momento.

Redes sociales

Categorías