Mundo Portada

Pedro Castillo forma su tercer gabinete en seis meses de mandato en Perú

Y tras casi 2 meses ¡Pedro Castillo asume como Presidente del Perú! - FOTO

NotiGlobo.-El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció de la conformación de un nuevo equipo de gobierno, el tercero desde que asumió el cargo el 28 de julio de 2021.

A través de Twitter informó sobre su “decisión” de conformar un nuevo equipo ministerial, no obstante, minutos después se conoció que la remodelación del gabinete respondía a la necesidad de suplir la renuncia de la primera ministra, Mirtha Vásquez, quien había dimitido horas antes y tres días después de que lo hiciera el titular del Interior, Avelino Guillén.

De acuerdo a medios de comunicación la falta de acciones por parte del Ejecutivo de ese país ante la crisis que abruma al sector del Interior precipitó una cascada de dimisiones en su gabinete. 

A punto de cumplir 190 días como Jefe de Estado ya acumula 14 bajas de ministros, un reemplazo cada poco más de trece días de promedio, y se encuentra inmerso en una nueva crisis de gobierno que lo deja, de momento, muy debilitado al quedarse sin dos de los ministros de mayor credibilidad.

En una entrevista publicada este domingo en el diario La República, Guillén afirmó que «esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil» gabinete

Te puede interesar: Detectan en Argentina primer caso de ómicron sub-linaje BA.2 de coronavirus

Redes sociales

Categorías