Nacional Notiglobo Portada

Universidades de Venezuela se ven afectadas por el “bajo presupuesto”

Universidades
Foto Referencial

NotiGlobo.- Las universidades, institutos de investigación científica y humanística han sido limitadas en su “enorme potencial” por la aprobación de bajos presupuestos para su funcionamiento por parte del Estado.

“La provisión presupuestaria ha sido un incontestable modo de afectar severamente el funcionamiento de las instituciones académicas y científicas”, indicaron en un comunicado firmado por las Academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de Lengua, de la Ingeniería y el Hábitat, de la Historia, de Ciencias Económicas, de Medicina y de Ciencias Políticas y Sociales.

Señalaron que por más de 10 años las universidades autónomas (públicas) han tenido un “presupuesto reconducido e insuficiente”.

Al tiempo que, destacaron que en dos años las Academias nacionales solo se les ha financiado el pago del personal administrativo.

En tal sentido, alertaron que se está “consumando la ruina” de la actividad formativa y de investigación en Venezuela, sobre la base de “negar” los recursos que por derecho corresponden a las universidades autónomas, los institutos de formación científica y las academias nacionales.

Sumándole a ello “paupérrimo salario” que reciben profesores y empleados.

Lea también: Conoce los posibles escenarios al vencer el plazo que dio la CPI a Maduro

Llamado de las universidades

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la nación caribeña para que revisen y reconduzcan las políticas que “tanto daño han causado a todas las instituciones de conocimiento”.

Con información de Versión Final.

Redes sociales

Categorías