Nacional Portada

Caso judicial contra el periodista Luis Carlos Díaz quedó archivado

Caso judicial contra el periodista Luis Carlos Díaz quedó archivado
Caso judicial contra el periodista Luis Carlos Díaz quedó archivado. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este martes el periodista Luis Carlos Díaz y la ONG Espacio Público, dieron a conocer que el caso judicial abierto contra el comunicador por presunto vínculo con un corte eléctrico que afectó al país durante el 2019 fue archivado.

Díaz escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Después de 2 años, 10 meses y 20 días, archivaron el caso en mi contra en tribunales. Significa que logramos el cese de las medidas que restringían mi libertad y afectaron mi vida y la de mi familia, pero aún sigo en riesgo. Gracias a tantísima gente que se movió por mi caso».

En esta misma línea, Espacio Público explicó a través de un comunicado que «la investigación (contra Luis Carlos) se suspende a menos que surjan nuevos elementos de convicción suficientes contra el comunicador y activista por los derechos humanos».

Vanerkis Marquez jueza encargada del caso, decretó que todas las medidas coercitivas que pesaban sobre el periodista cesaran inmediatamente, entre estas destacan, «la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso».

Para Espacio Público esta medida donde se archiva el caso representa «una extensión de la violación de los derechos de Díaz», ya que es «una situación que representa un riesgo y una directa violación a la libertad de expresión y el debido proceso».

Un punto importante que destacó la ONG es que «el archivo judicial no se traduce en la declaración de inocencia, sino que el expediente se guarda y se podría iniciar nuevamente la investigación».

Le puede interesar: Directiva de Cine Cittá asumirá los costos de daños causados por el incendio del 31 de enero

Luis Carlos fue detenido en marzo de 2019 por presuntamente ser parte de un sabotaje al cerco eléctrico nacional. Este es conocido por su trabajo en radio. El pasado 19 de enero el dirigente político Diosdado Cabello, mostró en su programa Con el mazo dando un cartel con la foto del periodista y un enunciado de «Se busca».  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías