Nacional Portada

«Grave impacto ambiental» ocurre en el estado Bolívar, denunció Fundaredes

“Grave impacto ambiental” ocurre en el estado Bolívar, denunció Fundaredes
“Grave impacto ambiental” ocurre en el estado Bolívar, denunció Fundaredes. Foto Archivo.

Andreína Vies.- La existencia de un «Grave impacto ambiental» en el estado Bolívar denunció la ONG Fundaredes, la causa de este destrozo tiene que ver con la explotación de oro que se realiza en este territorio.

Mediante un comunicado, la ONG enfatizó: «Sin control alguno, continúa el grave impacto ambiental y los destrozos al pulmón vegetal en el estado Bolívar por parte de las empresas transnacionales autorizadas por el gobierno nacional para la explotación del oro, aunado con las acciones de los grupos criminales que hacen vida en la región».

El activista de Fundaredes en Bolívar Darío Graffe argumentó que este tipo de actividades pone en riesgo la riqueza mineral y natural que hay en Bolívar, además, afecta a los habitantes aledaños a las minas o zonas donde realizan la extracción del oro.

Graffe refirió que: «La minería irracional e ilegal devasta no solo nuestros bosques, sino que afecta terriblemente las reservas hídricas y, por consiguiente, a la población, menoscabando el derecho a la vida, a la salud y a contar con un ambiente sano».

Le puede interesar: Caso judicial contra el periodista Luis Carlos Díaz quedó archivado

Ante esta situación, Fundaredes responsabilizó al Estado de no tomar acciones para frenar estas actividades ilícitas que vulneran los derechos ambientales, en este caso de las zonas que comprenden el Arco Minero del Orinoco.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías