Notiglobo Nacional

¡Insólito! Contabilizan más de 100 muertes violentas de adultos mayores en el primer semestre de 2021

adultos mayores

NotiGlobo.- En el primer semestre del año hubo más de 100 muertes violentas de adultos mayores, señaló la asociación civiConvite en su informe Vejez en riesgo, presentado este viernes.

La directora de Proyectos de la organización e investigadora Francelia Ruiz, indicó que desde al menos hace cinco años estos crímenes se volvieron recurrentes.

“Es alarmante porque las muertes que ocurren producto de la impunidad y del crimen son responsabilidad del Estado. No solo porque tiene obligación de garantizar la vida y la seguridad, sino porque debe adelantar políticas para que se procese a quienes delinquen y esos delitos tengan una condena y sean subsanados”, manifestó Ruiz durante una rueda de prensa.

Desde el pasado 1° de enero hasta el 30 de junio de este año, ocurrieron 102 muertes violentas de personas mayores: 45 por causas específicas, 14 por descuido, negligencia o impericia; 8 por responsabilidad directa del Estado, 35 por accidentes, arrollamientos, entre otros.

Asimismo, se registraron 14 golpizas, en las que una persona perdió la vida, ocurridas en hechos que tenían como objetivo robar las pertenencias de las víctimas. Apuntó que cinco de las muertes que registraron fueron por arma de fuego; 4 por asfixia mecánica; 6 por falta de atención médica.

Te puede interesar: ¿Quieres conocer la nueva instancia que lucha contra el cáncer de mama?

Redes sociales

Categorías