Nacional

¿Quieres conocer la nueva instancia que lucha contra el cáncer de mama?

NotiGlobo.- Veinte organizaciones y asociaciones anunciaron este jueves la conformación de la Alianza Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una unión para impulsar acciones urgentes para abordar el cáncer mamario, primera causa de muerte en mujeres venezolanas.

con el apoyo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, esta instancia nace para impulsar un trabajo conjunto a favor de la mujer venezolana y las personas con cáncer y presionar por la mejora del sistema de salud.

Integrantes de esta instancia no gubernamental señalaron que la falta de diagnóstico oportuno, ausencia de tratamientos y fallas de los equipos en el sistema público de salud han incidido en la atención oncológica y mortalidad en las venezolanas. Es así como cada año se registra más de 7.000 casos y más de 2.800 muertes en el país. 

La directora de SenosAyuda, María Consuelo Monsant, afirmó que durante la pandemia se ha reportado el incremento de más mujeres que acuden a su organización en etapas tardías en busca de exámenes, mamografías y del apoyo que debería ser cubierto por el Estado a través del sistema público de salud. 

“En el interior es muchísimo peor. Faltan las pruebas diagnósticas, resonancias, falta la radioterapia. ¿Qué pasa con la mujer que llega asustada en etapas tardías? (..) Estamos de la mano de un sistema público que no está cumpliendo con su rol más importante”, dijo durante una rueda de prensa.

Te puede interesar: Conoce el motivo de por qué el dólar paralelo aumentó aceleradamente

Redes sociales

Categorías