Notiglobo Mundo Noticias Portada

Shanghái levanta restricciones anticovid tras dos meses de cuarentena

Shanghái levanta restricciones anticovid tras dos meses de cuarentena - FOTO

NotiGlobo.- Shanghái ha comenzado a relajar las restricciones anticovid que pendían sobre sus habitantes después de dos meses de confinamiento en sus domicilios. Así las cosas, y a partir de la medianoche del miércoles, la mayoría de los ciudadanos del centro económico de la ciudad puede moverse libremente, abren de nuevo los centros comerciales y el transporte público se reanuda.

“Este es un día con el que hemos soñado durante mucho tiempo”, celebró ante los medios la portavoz del gobierno de Shanghái, Yin Xin, agregando: “Todo el mundo ha sacrificado mucho. Este día se ha ganado a pulso y tenemos que valorarlo y protegerlo”.

Sin embargo, 650.000 residentes que viven en zonas que mantienen la cuarentena seguirán confinados. Zeng Qun, un funcionario de la ciudad, explicó a la prensa local que, excepto aquellos en las zonas bajo confinamiento, nadie puede restringir a los residentes de salir o volver.

LEA TAMBIÉN | ¿Estrategia exitosa? ¡Shanghái anunció que logró tasa de ‘Cero COVID’!

Shanghái, que ha anunciado su ‘nuevo comienzo’ el miércoles 1 de junio, mantiene una serie de reglas para cumplir con la política ‘casos cero’ del gobierno chino. Por ejemplo, los residentes tienen que mostrar un código de salud verde en sus móviles para salir de los vecindarios y para acceder a la mayoría de lugares. Para entrar al transporte público, bancos o centros comerciales, hay que tener un test PCR negativo en las últimas 72 horas. Quienes viajen a otra ciudad tendrán que hacer cuarentena de 7 a 14 días a la vuelta.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías