Mundo

¡Avalada! Esta es la vacuna anticovid que aprobó y recomendó la OMS

Vacuna covid
La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes 1° de junio el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene el aval de este organismo, luego de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

Este sería el sexto fabricante que logra ingresar a la lista de uso de emergencia, antes lo consiguieron las vacunas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

La subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão, señaló que la población mundial necesita múltiples opciones de medicamentos que permitan garantizar la inmunización y fortalecer las medidas de protección en materia de salud en el globo terráqueo.

«El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Instamos a los fabricantes a participar en el Mecanismo Covax, a compartir sus conocimientos y datos y a contribuir a controlar la pandemia», dijo

La aprobación de uso de emergencia da a estos compuestos la posibilidad de entrar en el programa COVAX, ideado por la OMS en cooperación con otras instancias para contribuir a la distribución a bajo costo y de forma equitativa de dosis en todo el mundo.

Te puede interesar: ¡Renuevan licencia! Te decimos hasta cuándo podrá Chevron seguir operando en Venezuela

Redes sociales

Categorías