Mundo

¡Renuevan licencia! Te decimos hasta cuándo podrá Chevron seguir operando en Venezuela

NotiGlobo.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) renovó, este martes 1° de junio , la licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela hasta diciembre del presente año, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera venezolana.

A través de un comunicado divulgado en las plataformas de internet, el escrito señala que gracias a esta licencia la empresa esta autorizada a ejecutar transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y junta directiva.

También permite el pago a contratistas, así como realizar la cancelación de salarios a trabajadores y pagos en facturas de terceros por transacciones y otras actividades.

Chevron tenía una licencia de operación especial que la exime de sanciones sobre el sector petrolero de Venezuela, aunque el año pasado el gobierno del entonces presidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a la empresa de actividades clave como la perforación y el comercio, la cual vencía este 3 de junio.

En los últimos dos años, la producción de crudo ha caído casi dos tercios a menos de 500.000 barriles por día. Las empresas estadounidenses y europeas han reducido su presencia para cumplir con las restricciones o por temor a un posible castigo ante sanciones, reseñó El Nacional.

Lea también: ¡Sorpresa! Conoce el anuncio de Gustavo Elis y su pareja Karlis Romero

Redes sociales

Categorías