Mundo

Comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento

Comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento
Comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento. Foto cortesía.

NotiGlobo.- La ciudad de Shanghái, en China, comenzó este viernes la segunda parte del confinamiento declarado el pasado fin de semana en la localidad para la prevención del coronavirus, informaron autoridades sanitarias.

La medida se extiende a los 16 millones de residentes de la zona oeste, mientras el país atraviesa el peor brote de Covid-19 desde el estallido de la pandemia. En este sentido, los residentes se sumarán a parte de los otros diez millones de confinados de los distritos este y sur, que han estado confinados hasta el jueves por la noche.


El secretario general del gobierno de Shanghái, Ma Chunlei, admitió el pasado jueves ante los medios que la ola de la variante omicron tomó desprevenida a las autoridades, sin comprender todavía en su totalidad el alcance y la rápidez de contagio de la sepa.

Solo el viernes, la ciudad registró 4.144 casos asintomáticos y 358 contagios con síntomas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Le puede interesar: Turquía plantea nueva reunión con Rusia y Ucrania

Días previos las personas de la jurisdicción hicieron compras desesperadas luego del anuncio del inicio del mayor confinamiento por Covid-19 en Shanghai en dos años de pandemia.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1508974645353107456







Redes sociales

Categorías