Mundo Notiglobo Portada

Cruz Roja no pudo llegar a Mariúpol para evacuación de civiles

Cruz
Foto de Efe / Cruz Roja no pudo llegar a Mariúpol para evacuación de civiles

NotiGlobo.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió este viernes un equipo a la ciudad ucraniana de Mariúpol para que facilitara la evacuación de civiles, pero esto no fue posible porque no puedo alcanzar la sitiada localidad y tuvo que regresar a su punto de partida en Zaporiya.

La información la dio a conocer en un comunicado la organización, agregando que el equipo, formado por tres vehículos y nueve miembros del personal de la CRIC, lo intentarán este sábado una vez más.

“Para que la evacuación de los ciudadanos que deseen salir voluntariamente de Mariúpol se haga con éxito es esencial que las partes respeten los acuerdos, brinden las condiciones y las garantías de seguridad necesarios”, señaló la Cruz Roja, subrayando su tradicional papel de intermediario neutral en el conflicto.

Lea también: Chernobyl: Tropas rusas se retiran de la central nuclear

Horas antes la organización ya había avisado, por boca de su portavoz en Ginebra Ewan Watson, que la posible evacuación de hoy no estaba garantizada, y que no se tenían todavía detalles esenciales para ella, tales como la ruta exacta de salida y el tiempo de duración de las operaciones.

Se calcula que unos 160.000 ciudadanos malviven desde hace más de un mes sin servicios básicos en Mariúpol.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías