Notiglobo Mundo

Turquía plantea nueva reunión con Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania en Turquía
Telesur. Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía.

NotiGlobo.- El Gobierno Turquía comentó sobre la posibilidad de un nuevo encuentro entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania que tendría lugar en menos de dos semanas y nuevamente en Ankara.


El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó que estima que una dos semanas puede haber una reunión de mayor nivel a la celebrada esta semana en Estambul, donde se vieron las delegaciones rusa y ucraniana que intentan acercar posturas para rebajar tensiones.


Lo que importa es que las dos partes se junten y acuerden un alto el fuego duradero», dijo Cavusoglu, a propósito de una entrevista en televisión recogida por el diario ‘Hurriyet’.

En ese sentido el Gobierno turco afirma que su intervención les permite fungir como un «mediador honesto» ante la guerra que se libra en Ucrania y mantiene que el encuentro de esta semana en Estambul fue el más relevante de los celebrados hasta ahora.

Ucrania ha propuesto a Turquía dentro de los países garantes de un hipotético acuerdo con Rusia, junto a otros nombres como Estados Unidos, Francia y Alemania. Plantea que este grupo responda inmediatamente en caso de que la parte rusa incumpla futuros compromisos.

Te puede interesar: Este viernes 1 de abril Harry Styles estrenará su canción ‘As It Was’



Redes sociales

Categorías