Nacional Portada

Conas detuvo arbitrariamente a la periodista Mata Gil y al escritor Juan Manuel Muñoz

Conas detuvo arbitrariamente a la periodista Mata Gil y al escritor Juan Manuel Muñoz
El cargo que se les imputa es incitación al odio. Foto cortesía

Andreína Vies.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB (Conas) procedieron a detener arbitrariamente a la periodista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz, el hecho ocurrió este miércoles en el estado Anzoátegui.

La información sobre la privación de libertad de los profesionales de la comunicación fue ofrecida por el abogado defensor Jorge Márquez.

Previo a la detención Mata Gil denunció en su cuenta en la red socia Facebook que a su casa ubicada en El Tigre se apersonaron cinco uniformados, sin embargo, al no encontrarla advirtieron que volverían.

Posteriormente, fue detenida junto a Muñoz, la misma novelista hizo el anuncio, el cargo que se les imputa es incitación al odio.

Se conoció que el Ministerio Público designó a las fiscalías cuarta (4ta) y séptima (7ma) para trabajar en ambos casos, y se prevé que las audiencias para presentar a Mata Gil y Muñoz se de este 1 o 2 de abril.

Le puede interesar: GNB detuvo a dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Apure se desconoce su paradero

El infortunio sobre la dupla de profesionales sucede luego de la publicación de un artículo satírico, titulado “La Fiesta Mortal”, donde se resalta al entorno donde se desarrolla el fiscal general, Tarek William Saab y su familia.

Redes sociales

Categorías