Nacional Portada

Supervisión de comercio del oxígeno artificial en el país está a cargo de la Sundde

Supervisión de comercio del oxígeno artificial en el país está a cargo de la Sundde
La finalidad es evitar situaciones irregulares con respecto al despacho de este elemento sanitario que es vital para tratar los contagios de covid-19 más severos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, a travésde su cuenta en la plataforma digital Twitter, dio conocer que el ministerio liderado por ella y otros entes del Estado encargados de regular y vigilar el buen uso de recursos vienen trabajando para conocer aspecto de comercialización en los insumos prioritarios para pacientes con coronavirus.

Laya explicó específicamente que comisiones del ministerio de comercio y coordinadores estadales de Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), trabajarán para supervisar la mercantilización del oxígeno artificial y medicinal en todo el país.

La finalidad es evitar situaciones irregulares con respecto al despacho de este elemento sanitario que es vital para tratar los contagios de covid-19 más severos.

Falta de oxígeno

El pasado 24 de marzo el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Ocumare, estado Miranda, se vio en emergencia luego que el oxígeno destinado a las personas que padecen el virus de Wuhan en estado avanzado se agotara, la información fue ofrecida por los familiares de los hospitalizados.

En ese entonces un trabajador de este centro de salud explicó que, 45 contagiados se vieron afectados, ya que “La emergencia ocasionó que la saturación de oxígeno en sangre de muchos pacientes descendiera y puso en riesgo sus vidas”.

El alcalde del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, explicó que en el Hospital General habilitarán otro piso para seguir atendiendo los casos de covid-19

Redes sociales

Categorías