Nacional Portada

GNB detuvo a dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Apure, se desconoce su paradero

GNB detuvo a dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Apure se desconoce su paradero
NTN24 mostró preocupación ante el hecho, ya que se desconoce el paradero de los dos periodistas y de los dos activistas. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Durante la tarde de este miércoles fueron detenidos dos trabajadores Nuestra Tele Noticias (NTN24), el procedimiento según lo reseñado por este medio de comunicación venezolano estuvo a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El hecho ocurrió mientras los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a los activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado cubrían los eventos irregulares protagonizados por las FANB y disidentes de las FARC en el estado Apure.

Específicamente los cuatro detenidos se encontraban en la población de La Victoria documentando los hechos que se han venido registrando, alrededor de las 4:30 p. m. funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron a los trabajadores de la comunicación para presuntamente solo revisar el contenido audiovisual que habían obtenido, pero aconteció que fueron privados de libertad y del libre ejercicio periodístico.

NTN24 mostró preocupación ante el hecho, ya que se desconoce el paradero de los dos periodistas y de los dos activistas.

Ante la situación el director general de Fundaredes, Javier Tarazona, se dirigió al gobierno nacional de Nicolás Maduro y le exigió que deben “garantizar la vida e integridad de estos ciudadanos que cumpliendo con su labor hoy (31 de marzo) se encuentran en condición de desaparecidos”.

En esta misma línea, Tarazona hizo “un llamado a los organismos internacionales a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”.

Le puede interesar: Gobierno de EEUU advirtió que en Venezuela, Cuba y Nicaragua se vulneran los derechos humanos

El conflicto armado en la frontera de Venezuela con Colombia por el lado del estado Apure ha llevado a por lo menos 4.700 venezolanos a buscar refugio en Arauca, donde las autoridades colombianas han puesto a disposición campamentos de atención para los inmigrantes.

Redes sociales

Categorías