Mundo

#Entérate: Científicos encuentran anticuerpos para tratar el coronavirus

Edgar Mireles.- Científicos chinos consideraron como eficaz un grupo de anticuerpos recientemente aislado que serviría para el tratamiento del COVID-19.

En ese sentido, el equipo de la Universidad Tsinghua liderado por Zhang Linqi afirmó que las glucoproteínas serían capaces de bloquear la capacidad del coronavirus de penetrar en las células.

“Los anticuerpos no constituyen una vacuna aunque pueden administrarse a personas en riesgo para evitar el contagio. Su validez ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas. Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las infecciosas”, expresó Linqi.

Además, precisó que un fármaco elaborado con dichos anticuerpos podría utilizarse con mayor eficacia que los enfoques actuales, incluidos los tratamientos con plasma, dado que el uso de este último se ve restringido por el tipo de sangre.

“En otra prueba para ver si realmente podían evitar que el virus entrara en las células, entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y dos de ellos fueron ‘extremadamente buenos’ a la hora de hacerlo”, agregó

Vale destacar que los expertos buscan identificar los anticuerpos más potentes y posiblemente combinarlos para mitigar el riesgo de que el nuevo coronavirus mute.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías