Mundo Portada

Asesinatos en El Salvador descendieron este mes de marzo

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Marzo cierra con 65 homicidios” declaró este martes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, una estadística nunca antes lograda en dicha nación, donde, según el mandatario, tenían “teníamos meses con casi 1.000 homicidios”.

En medio de las medidas tomas por la pandemia por Covid-19 y la implementación del Plan de Control Territorial para combatir la delincuencia ejecutado por el gobierno de Bukele, la nación ha logrado una baja de asesinatos que, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, “ha sido constante” durante el último mes.

Bukele esgrimió que “Falta mucho por hacer” pero igual han logrado salvar a muchos ciudadanos durante el mes de marzo. Una de las propuestas de este nuevo ejecutivo es luchar contra los grupos delictivos en consonancia con los cuerpos de seguridad salvadoreños.


Lea también: En días próximos la UE fijará postura sobre plan estadounidense para Venezuela


Covid-19 en El Salvador

Este 31 de marzo se registró la primera muerte a causa de la infección del Coronavirus, se trata de una mujer de 60 años de edad la cual llegó de Estados Unidos, a pesar de los procedimientos médicos no logró ganar la batalla, anunció vía Twitter el presidente Bukele.  También se conoce que existen 32 pacientes con Covid- 19 de los cuales cuatro están en condiciones de salud desfavorable.  

Redes sociales

Categorías