Mundo

Rusia envió un avión con ayuda humanitaria a EE.UU para combatir al COVID-19

Edgar Mireles.- El gobierno ruso informó este miércoles que envió un avión cargado con ayuda humanitaria con destino a Estados Unidos, donde la pandemia del coronavirus ya ha causado más de 4 mil muertos.

En ese sentido, detallaron que un Antonov-124 de la Fuerza Aérea rusa partió con mascarillas y equipamiento médico hacia el país norteamericano, según manifestó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo Donald Trump hablaron sobre esta ayuda durante su entrevista telefónica del lunes,  según afirmó con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Hoy, cuando esta situación afecta al mundo entero sin excepción y se convierte en global, no hay alternativa a las acciones en el espíritu de la asociación y la asistencia mutua”, expresó Peskov.

Vale destacar que Rusia ya envió la semana pasada varios aviones con virólogos, equipamiento médico y de laboratorio y sistemas de desinfección móviles a Italia, donde la pandemia ha dejado miles de personas fallecidas.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías