Nacional Portada

Venezuela criticó los ejercicios navales realizados por Colombia y Estados Unidos

Venezuela criticó los ejercicios navales realizados por Colombia y Estados Unidos
Venezuela criticó los ejercicios navales realizados por Colombia y Estados Unidos. Foto archivo.

Andreína Vies.- Este lunes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López se pronunció en rechazo a que Colombia y Estados Unidos ejecutaran ejercicios de  entrenamiento naval en el Caribe colombiano.

Padrino López expresó «El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica».

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano expresó que estos entrenamientos «ratifican la confianza mutua» entre la nación neogranadina y Norteamérica.

El funcionario de Colombia agregó: «Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). En el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos».

En esta misma línea Molano reiteró que existen esfuerzos comunes contra el narcotráfico en el Mar Caribe, donde destacan 40 naciones.

Le puede interesar: Venezuela reabre la frontera con Brasil

«Se busca que se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de las operaciones marítimas. Y en el desarrollo de las acciones conjuntas», aseguró el ministro colombiano. Mientras, Padrino López catalogó la actividad militar como una «ostentación imperialista».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías