Notiglobo

Ron Santa Teresa entre los diez mejores rones del mundo

Alberto Vollmer - Santa Teresa 1796

La revista Cocina y Vino presentó recientemente una lista con los 10 mejores rones del mundo, siguiendo las evaluaciones de un panel de expertos y diversos reconocimientos recibidos internacionalmente.

En dicha lista destacan 5 rones venezolanos:

  • Santa Teresa 1796: es producido por la Hacienda que preside Alberto Vollmer, y se elabora en su totalidad a través del proceso artesanal y antiguo solera. Su especial toque de miel lo hace perfecto para disfrutarlo sólo con hielo, lo que le ha valido la catalogación de ser uno de los mejores del mundo.
  • Carupano Legendario: es un ron con carácter, posee algunos toques de frutos secos que le dan un color ámbar hipnotizante. Añejado por 25 años, es sin duda uno de los mejores rones del mundo.
  • Roble Extra Añejo: Cuenta con Denominación de Origen de Ron de Venezuela. Se trata de un destilado seco añejado por 8 años. En boca se muestra con notas que evocan al caramelo.
  • Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva: Lanzado en 1992 en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América, y se dice que su sabor se logra gracias al agua de manantial y la caña de azúcar de la Hacienda Saruro, al borde del Parque Nacional Terepaima.
  • Veroes Añejo: Otra vez los rones venezolanos aparecen en la lista. Un ron joven, de tan solo 5 años, pero que demuestra estar en la lista de los mejores rones del mundo debido a su suave sabor a madera. Ideal para combinarlo con frutos del trópico.
  • Captain Bligh XO: Posee un perfecto balance entre sus notas frutales y picantes, es seco en el paladar para posteriormente desplegar una poderosa esencia de frutas exóticas y pan horneado en nariz.
  • Appleton Estate 30: Es la obra maestra artesanal de la destilería de Jamaica. Las notas de arce y naranja dominan por completo, aunque también cuenta con toques de jengibre y toronja. Es ideal para tomarse en las rocas.
  • Ron Zacapa Centenario XO: En nariz cuenta con notas de caramelo, plátano y cítricos, pasando por toques de café con leche en paladar y finalizando con notas de pastel de frutas y especias. Este ron producido en Guatemala es añejado hasta 25 años.
  • Ron Prohibido: Premium y artesano que se realiza bajo el método de solera por 12 años, se extrae de la cava más grande de México.
  • Ron Elixir Legendario: Cuba no podía faltar en esta lista de los mejores rones del mundo. Barriles de roble americano, arena de sílice y filtraje a partir del doble fondo de los tanques son algunas de las cualidades de esta marca. Es añejado por 7 años y tiene un sabor dulce.

Redes sociales

Categorías