Noticias Notiglobo

Armando Iachini: Construcciones Yamaro y la Seguridad Ambiental

El número de empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente aumenta cada vez más, y eso se refleja en las acciones de responsabilidad social que las mismas ejecutan. Construcciones Yamaro, compañía dirigida por Armando Iachini, es una de ellas, y eso es así porque ha dirigido todos sus esfuerzos a la protección del ecosistema utilizando técnicas que garanticen la realización de trabajos duraderos que disminuyan el número de refracciones que indirectamente afectan al ambiente.

Un ejemplo de esto se da en las labores de pavimentación de Construcciones Yamaro, ya que la empresa utiliza mallas de alta calidad que generan mayor resistente en los suelos y los hace más fuertes ante las inclemencias meteorológicas, lo cual proporciona más durabilidad de las obras.

Construcciones Yamaro, explica Armando Iachini, cumple 48 años este próximo mes de noviembre, y lo hace innovando en el mercado de las obras civiles en Venezuela, destacándose por implementar prácticas que disminuyen el impacto sobre el medioambiente. En tal sentido, las implosiones controladas que ha ejecutado la compañía cumplen con los estándares de seguridad establecidos internacionalmente.

El uso de explosivos de alta tecnología permite realizar implosiones seguras y confiables en zonas urbanas e industriales, utilizando métodos rápidos y seguros que no afectan para nada a las construcciones aledañas y, evidentemente, minimizan los efectos de contaminación sónica originados por vibraciones y estallidos de tuberías o sistemas eléctricos.

¿Ejemplos? ¡Varios! Acá uno: En marzo de 2009, Construcciones Yamaro dirigió la implosión de lo que fue el Hotel Lara, una estructura que estaba ubicada en el centro de Barquisimeto. Allí, actualmente, se encuentra la “Plaza del Encuentro”.

Construcciones Yamaro siempre ha sido una empresa comprometida con el medioambiente, y por ello se propone seguir implementando mecanismos que sean menos invasivos para el ecosistema, lo cual no solo representa un aporte como empresa socialmente responsable sino que, también, se establece como ejemplo para el resto de las compañías dedicadas a la ejecución de obras civiles en Venezuela.

Redes sociales

Categorías