Finanzas Noticias Notiglobo

El BOD lanzó Pago Express BOD, su aplicación de pago móvil interbancario

El BOD Banco Universal, entidad financiera presidida por Víctor Vargas Irausquín, lanzó hace poco su aplicación Pago Express BOD, una herramienta que permite a los clientes realizar y recibir pagos a terceros tanto de la entidad como de otros bancos a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas, sin las restricciones de horarios de las transferencias tradicionales.

La aplicación forma parte del servicio de pago móvil interbancario, conocido como peer-to-peer, el cual se adapta tanto a las necesidades de los clientes como a los cambios del mercado. Ramses Bastardo, vicepresidente de Canales del BOD, habló al respecto de la herramienta y dijo: “El atributo principal (de Pago Express BOD), además de la movilidad, es la disponibilidad del dinero. Es una operación que se hace efectiva de inmediato”.

El sistema es fácil y rápido, y el cliente siempre podrá tener a la mano la oportunidad de adquirir lo que desee a través de su dispositivo móvil sin necesidad de efectivo, un cajero automático o una tarjeta para movilizar sus fondos. Las únicas condiciones para realizar las transacciones son que tanto el emisor como el receptor del pago sean personas naturales y que, evidentemente, estén afiliados al servicio de pago móvil interbancario.

Y hablando de afiliación, ese es el primer paso que deben tomar los clientes del BOD Banco Universal. Luego, Pago Express BOD operará a través de una aplicación que el usuario deberá descargar desde la Play Store (Google Play). ¿Qué necesitará para ejecutar pagos? Número de teléfono del beneficiario y monto a cancelar. Inmediatamente se recibirá una notificación vía mensaje de texto como soporte de la transacción.

Redes sociales

Categorías