Tecnologia

Joven mexicana diseña aplicación para obtener becas estudiantiles

Dreamersroadmap - Notiglobo
Dreamersroadmap - Notiglobo

Sarahí Espinoza es una joven mexicana que vive en Estados Unidos. Después de que se graduó en la secundaria se dio cuenta que no podría ingresar a ninguna universidad por su estatus de migración ya que es hija de inmigrantes mexicanos ilegales y, por lo tanto, indocumentada.

“Me di cuenta que por mi estatus migratorio no iba a poder aplicar para FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o las becas a las que aplicaban mis amigos porque yo no tenía número de seguro social. Me di cuenta que por mi estatus las oportunidades iban a ser limitadas”, explica Sarahí.

Espinoza comenzó a investigar sobre oportunidades de financiación para ‘dreamers’ o soñadores, es decir, jóvenes con pocos recursos para costear los gastos de una universidad. La información que iba obteniendo la publicó en su blog.

Debido al aumento de visitas al blog, Saharí decidió crear una aplicación: DREAMer’s Roadmap. Esta app contiene una lista de organizaciones que ofrecen becas y financiamientos a ‘dreamers’. Ganó el primer lugar del Voto Latino Innovators Challenge y 100 mil dólares para iniciar su proyecto, el cual fue lanzado en 2016 y descargado 16 mil veces.

Redes sociales

Categorías