Tecnologia

Whatsapp incorpora fondos de color a sus estados

Whatsapp - Notiglobo
Whatsapp - Notiglobo

Whatsapp luego de añadir la función de los estados que desaparecen a las 24 horas ha actualizado constantemente las herramientas para hacerlos más atractivos a sus usuarios. A las funciones básicas de edición, stickers, emojis y texto se suma una nueva característica: Fondos de color para los textos.

Esta herramienta ha sido copiada de Facebook -dueña de la aplicación de mensajería instantánea-. Ahora se encuentra en  modo beta, pero se espera que muy pronto llegue a la versión oficial y será distribuida entre los usuarios de iOS y Android progresivamente.

A diferencia de las historias de Facebook, los estados de WhatsApp presentan algunas diferencias en la pestaña que los aloja, en la elección de tipografías y en la inserción de ‘emojis’. También se podrán agregar GIFs e incluso hipervínculos. El estado podrá ser respondido deslizando el dedo hacia arriba con un mensaje, una foto o vídeo.

Según datos revelados por WhatsApp, los estados son usados por 250 millones de personas al mes, superando así a Snapchat, quienes originaron la fiebre de la publicación de contenido efímero.

Redes sociales

Categorías