Tecnologia

Oreo, la nueva versión de Android 8.0

Oreo - Notiglobo
Oreo - Notiglobo

Oreo es el nombre de la la nueva versión del sistema operativo Android.  Tal como lo había anunciado Google, el nombre se dio a conocer durante el desarrollo del eclipse solar. Entre sus nuevas funciones se encuentran mejoras en el rendimiento, en la velocidad  y la batería de los smartphones.

Entre sus novedades se encuentran:  La función Picture in Picture que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo: leer mails mientras se hace una llamada o enviar mensajes por Whatsapp y reproducir un vídeo. Se añaden límites automáticos para regular el funcionamiento de las aplicaciones. El fin es disminuir el consumo de batería y mejorar el rendimiento del teléfono.

Para los que no desean descargar un app sin conocerla, Oreo trae Instant Apps que permite probar aplicaciones sin tener que descargarlas al teléfono. Google anunció que Oreo será utilizado en sus celulares Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, 6P y Player. Después  llegará a los diferentes modelos de Samsung, Nokia, Huawei, LG, Motorola, Kyocera, Sony, Sharp y HTC, entre otros.

Desde la salida de la versión Android 1.5 Cupcake, Google tiene como tradición bautizar a las versiones de su sistema operativo con nombres de postres siguiendo un orden alfabético. Entre ellos tenemos: Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Lollipop, Marshmallow, Nougat y la nueva versión de Android ha sido llamada Oreo.

Redes sociales

Categorías