Nacional Noticias

Autopista Caricuao-La Rinconada avanza a pasos agigantados

De acuerdo al último reporte del ministerio del poder popular para Transporte Terrestre, la construcción del tramo que unirá a la urbanización Caricuao con La Rinconada presenta avances de un 100% en la parroquia El Valle y de 95% en Caricuao.

La información se traduce en buenas noticias para quienes esperan la inauguración de este proyecto que arrancó en 2015 bajo la gestión del exministro Haiman El Troudi, impulsado bajo el Plan de Movilización para la región metropolitana ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, esta infraestructura contará con 32 kilómetros de vías, 13 túneles, 8 viaductos y 10 distribuidores; construyéndose en Caricuao una autopista elevada de 3 canales por lado, mientras que en La Rinconada se hará el tramo Hoyo de La Puerta-Parque Caiza que constará de 21,5 kilómetros.

Por los momentos los trabajos están siendo realizados por profesionales de amplia trayectoria en la materia y no implican riesgo alguno para quienes habitan en la zona, no obstante, el procedimiento podría escucharse en Coche, Las Mayas, La Rinconada y Cacique Tiuna los miércoles y jueves.

Asimismo, el ministerio informó que la perforación de los túneles se está haciendo con excavadoras, lo que ha permitido alcanzar el nivel de roca más duro, sin embargo se requiere trabajar de ahora en adelante con voladuras controladas

Redes sociales

Categorías