Nacional

Colombia y Venezuela no reabrirán el paso fronterizo por el momento

La frontera permanecerá cerrada durante las próximas semanas

 José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, manifestó que el Gobierno venezolano y el de Colombia acordaron que no van a reabrir el paso fronterizo entre ambos países durante las próximas semanas para no irrumpir con los esfuerzos realizados por ambos Estados para  mantener la paz en la zona, según reseña el portal de Globovisión.

Víctor Bautista, director de la Cancillería venezolana, y Juan Carlos Dugarte, director nacional del Saime, manifestaron que van a mantener reuniones con las autoridades de migración que operan en ambas naciones en pro de establecer una frontera más moderna.

A propósito del paso de más de 35 mil venezolanos a ese país para adquirir alimentos y medicamentos, Vielma Mora manifestó que es una tristeza que los venezolanos se tomen fotos con militares del país vecino.

«Qué tristeza que venezolanos se arrodillen y posen con autoridades extranjeras«, afirmó.

El funcionario regional criticó la forma en que los medios de comunicación le dieron cobertura al hecho: «En Colombia hay 47 días de paro camionero, eso no lo dicen», expresó Vielma Mora.

 Entre tanto, fue instalada una mesa de trabajo en esa entidad, donde abordarán temas migratorios una vez que sea reaperturado el acceso tanto peatonal como vehícular entre ambos territorios; así como también las medidas que van a tomar al respecto. En Cúcuta también establecieron otro centro de reuniones sobre aduanas, comercio y transporte.

Los funcionarios También informaron que están evaluando cuáles serán los requisitos exigidos tanto para la entrada y salida de venezolanos  como  colombianos, además de los puntos de control y los horarios permitidos.

Redes sociales

Categorías