Nacional Política

Henrique Capriles inició campaña por el referendo revocatorio

Henrique Capriles fue candidato presidencial en el año 2013.

Partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática están resteados con la salida del presidente Nicolás Maduro por la vía constitucional. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, inició una campaña por el referendo revocatorio en Maracaibo, donde fue vitoreado por miles de simpatizantes.

Zulia recibió a Henrique Capriles el pasado 10 de julio. El recorrido del también excandidato presidencial fue planificado por la Mesa de la Unidad Democrática en esa región, coordinada por Gerardo Antúnez.

Primero Justicia y Voluntad Popular coinciden en la necesidad de que sea convocado lo más pronto posible un referendo revocatorio presidencial como salida para la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela en los actuales momentos. En este punto también reciben el apoyo de Acción Democrática y Avanzada Progresista.

Voceros de Copei y Un Nuevo Tiempo dijeron que también están resteados con la propuesta

A juicio de Henrique Capriles, el referendo revocatorio presidencial puede realizarse este mismo año y no en el 2017, como lo afirma el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

CNE, el Consejo Nacional Electoral, se encuentra actualmente verificando los recaudos entregados por la oposición para la activación del referendo revocatorio presidencial. Hasta el momento se ha logrado recolectar el número de firmas que pide la ley, por lo que sólo se espera que el evento comicial tenga fecha, lugar y hora.

Nueva Esparta fue el primer estado de Venezuela visitado por Henrique Capriles en esta campaña a favor de la activación del referendo revocatorio presidencial. Zulia es un estado clave, en tal sentido, pues posee la mayor cantidad de electores de una misma circunscripción.

Henrique Capriles fue candidato presidencial en el año 2013 y perdió por una mínima diferencia frente al abanderado del PSUV, el hoy presidente Nicolás Maduro. Algunos afirman que el oficialismo ganó a fuerza de trampas, aunque finalmente se reconoció el resultado.

Redes sociales

Categorías