Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara y Panteras de Miranda dominan la LPB

Los equipos Guaros de Lara y Panteras de Miranda son los quintetos que actualmente se encuentran como respectivos líderes de la Conferencia Occidental y la Conferencia Oriental de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), especialmente tras sendas barridas conseguidas en las jornadas de esta semana ante Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas.

De hecho, las victorias conseguidas esta semana por parte de ambos conjuntos les aseguraron pasar a la siguiente ronda de la LPB, lo cual es toda una proeza si se mira desde el punto de vista de los mirandinos, quienes no lo hacían desde hace trece años. Panteras, esta temporada, tiene ocho victorias en doce partidos jugados.

El caso de Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, la situación es diferente. Acá hablamos de los actuales campeones del torneo y unos asistentes habituales de las instancias finales desde hace ya varios años. En 2018, el conjunto crepuscular tiene record perfecto con 14 partidos ganados en igual número de encuentros.

Contenido

Guaiqueríes y Trotamundos también triunfan

Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita sumaron también victorias en la jornada de esta semana. El expreso azul venció en casa a Gaiteros del Zulia para así continuar con su buen accionar en la presente campaña y ubicarse en el segundo lugar de la Conferencia Occidental. Los insulares, por su parte, derrotaron a Marinos de Anzoátegui en el clásico oriental, en una victoria que no les sirvió de mucho debido a que todavía se ubican en el cuarto lugar de la Conferencia Oriental con record de siete victorias e igual número de derrotas.

Y el MVP de la semana fue…

Trey Gilder, alero de Panteras de Miranda, fue distinguido como el Mejor Jugador de la Semana por parte de la LPB. Y es que el estadounidense se encargó de conducir a los felinos a ganar en su casa y promediar 27.3 puntos, 4.3 asistencias y 8.3 rebotes.

Redes sociales

Categorías