Deporte

Federer sufrió para vencer a Paire en Halle

El francés Benoit Paire puso a temblar al suizo Roger Federer, que tuvo que salvar dos bolas de partido antes de poder conseguir su victoria por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) y clasificarse para los cuartos de final de Halle, donde continuará su lucha en su búsqueda de la décima corona en este torneo.

Federer tiene mucha presión en cada partido, ya que si no revalida el título en su torneo fetiche, abandonará el número uno del mundo y ese puesto regresará al español Rafael Nadal el lunes.

Ante Paire, al que dominaba por 5-0 en sus enfrentamientos y 11-0 en sets, estuvo a punto de patinar en la hierba del Benoit Paire Gerry Weber Stadium pero al final sacó el partido adelante en una hora y 58 minutos.

Paire, 48 del mundo esta semana, tiene las características de ser ese tipo de jugador que complica las cosas en la hierba, donde su saque hace estragos y sus dejadas y golpes de fondo pueden volver loco a cualquier rival. Nunca se habían medido contra Federer en hierba antes, y el francés plantó cara al número uno del mundo con un tenis agresivo, con el que llegó a tener dos puntos para condenar al de Basilea en el desempate del tercer set, pero le faltó ese impulso final para lograr la primera victoria sobre el suizo.

Después de sumar su 18ª victoria seguida en hierba, ya que encadena los triunfos en Halle y Wimbledon 2017 con el de Stuttgart la semana pasada, Federer se enfrentará en cuartos contra el australiano Matthew Ebden, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, 4-6, 6-1 y 6-2

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...