Entretenimiento Noticias Notiglobo

‘Jurassic World: El Reino Caído’ llega hoy a las carteleras de Venezuela

Este fin de semana, específicamente desde hoy viernes, se estrena en Venezuela la película Jurassic World: El Reino Caído, quinta cinta de la exitosísima saga de dinosaurios que en los 90 lanzara Steven Spielberg. En esta oportunidad, la dirección corre por cuenta del español J.A. Bayona, quien toma las riendas para brindarnos una aventura llena de acción, peligro y mucho terror.

El Reino Caído continúa la historia iniciada en 2015 en Jurassic World, con una Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) liderando a un grupo defensor de los derechos de los dinosaurios, y con un Owen Grady (Chris Pratt) viviendo la vida entre sus propias preocupaciones. ¿Qué ocurre que hace que nuestros héroes se junten de nuevo? En la Isla Nublar surge un peligro en la forma de un volcán que se activa y amenaza la existencia de las criaturas prehistóricas, ahora libres y felices tras la debacle ocurrida años atrás en el parque.

La película allí es que arranca, con un debate entre los que no quieren invertir ni un céntimo en salvar a unas criaturas que ya estaban extintas, y los que consideran ético rescatarlas por el simple hecho de que fue precisamente el hombre quien las volvió a la vida. La discusión llega al gobierno, y allí es donde aparece el Doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum), quien tiene su propia opinión al respecto.

El guion de la cinta corre por cuenta de Derek Connolly y Colin Trevorrow, quienes logran ubicar muy bien al espectador en este complejo contexto, hasta el punto de dejarlos más que listos para el comienzo de la acción… una acción que arranca con intrigas y secretos, con dudas y traiciones, las cuales hacen que la trama avance a buen ritmo.

Jurassic World: El Reino Caído no se detiene desde entonces, brindando la mejor de las aventuras gracias a excelentes interpretaciones por parte de los protagonistas y a una historia muy correctamente estructurada que, sin embargo, no parece muy interesada en profundizar en la trascendencia de la mayoría de los personajes secundarios.

El final de la cinta es uno abierto, el cual cambia radicalmente el status quo y presenta interesantes interrogantes de cara a una ya asegurada tercera entrega de la actual saga jurásica (que vendría a ser una sexta en general).

Archivo

Categorías