Feriados Mundo

Chile plantea la eliminación de tres días feriados

Chile también busca, a través de estas reformas, fomentar diversas formas de teletrabajo.

Diputados del Congreso Nacional en Santiago de Chile estudian con detenimiento un proyecto de ley planteado por la legisladora Camila Vallejo. Chile plantea la eliminación de tres días feriados a fin de ampliar el período de descanso legal de los trabajadores del sector público y privado.

Chilenos disfrutarán de 20 días de vacaciones en caso de que esta propuesta de ley tenga acogida en el seno del Congreso Nacional. Esta misma iniciativa busca reducir en cinco el número de horas que todos los trabajadores de la administración pública y privada deben laborar a la semana.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile y candidato presidencial para las elecciones de finales de 2017, es proclive a la idea de eliminar tres días feriados del calendario oficial como forma de compensar el hecho de que los trabajadores disfrutarían 20 días de vacaciones, en vez de 15.

Chile también busca, a través de estas reformas, fomentar diversas formas de teletrabajo. Esta modalidad permitiría a muchos trabajadores laborar desde sus casas cumpliendo un horario previamente acordado con el empleador, medida que contribuirá a aumentar el rendimiento y a descongestionar a las grandes ciudades del tráfico vehicular.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, podría plantear reformas en el ámbito laboral antes del fin de su mandato. Varios de los días feriados sometidos a revisión son los causantes de fines de semana largos, que atentan contra la productividad de las empresas.

Calendarios oficiales de Chile señalan que las próximas efemérides son las siguientes:

Chile celebra sus fiestas patrias cada 18 de septiembre, en recuerdo de la gesta del 18 de septiembre de 1810. Michelle Bachelet, en esa efeméride, convoca a todo su gabinete y a representantes de la vida civil y militar de Chile para hacer un acto oficial en la Casa de la Moneda, sede de la presidencia de la nación.

 

Redes sociales

Categorías