Mundo

Donald Trump acumula 100 días de gobierno

Donald Trump recordó sus promesas de campaña
Trump no descarta la posibilidad de lanzarse a la reelección

Estados Unidos tiene nuevo presidente desde el pasado 20 de enero. Donald Trump acumula 100 días de gobierno, tiempo en el cual ha sido evaluado por el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

Donald Trump recordó sus promesas de campaña durante un acto de masas realizado en Pensilvania. El mandatario dijo que ya ha hecho mucho y le queda bastante por hacer de aquí al 2021, cuando deba entregar el mandato.

Trump, quien no descarta la posibilidad de lanzarse a la reelección, afirma que la economía es la prioridad de su gobierno, por ello se ha enfocado en la creación de nuevos puestos de trabajo y en regular la actuación de las empresas que buscan mano de obra barata en el extranjero.

Personas de todas las edades acudieron al acto de celebración de Donald Trump. Muchas de ellas portaban la bandera de Estados Unidos y corearon a favor del mandatario. El evento tuvo lugar en  Harrisburg, Pensilvania, y fue televisado a todo el planeta.

Logros como la exclusión de Estados Unidos del acuerdo comercial Trans-Pacífico y el desecho de las regulaciones medioambientales del gobierno del ex presidente Barack Obama fueron algunos de los mencionados por Donald Trump en su discurso. El mandatario, sin embargo, no quiso referirse a su fracaso para revertir el sistema de salud heredados de su antecesor.

Donald Trump ahuyenta a los viajeros de Latinoamérica debido a sus políticas migratorias, de acuerdo con los buscadores de viaje más importantes del continente.

Estadísticas recientes indican que los latinoamericanos aumentan sus frecuencias de viaje a Europa en detrimento de Estados Unidos, pues el país del norte otorga cada vez menos visas de turista.

Europa está en la mira de los viajeros latinoamericanos ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos por la vía legal. Según Trabber, Estados Unidos reportará grandes pérdidas en materia de ingresos por concepto de turismo entre éste y el próximo año, de continuar las políticas migratorias de Donald Trump.

América Latina mira cada vez más a Europa a pesar de las amenazas terroristas que se ciernen sobre el viejo continente. Los latinoamericanos que optan por Norteamérica se están yendo a México o Canadá.

Redes sociales

Categorías