Mundo

Estados Unidos recibió a Julio Borges

Julio Borges denuncia violaciones a los derechos humanos
Borges se reunió por varias horas con el vicepresidente de Estados Unidos.

Venezuela vive una fuerte represión desde el pasado mes de abril, cuando la oposición decidió retomar las calles como protesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En medio de este escenario, Estados Unidos recibió a Julio Borges como parte de la gira que el presidente de la Asamblea Nacional emprende por varios países.

Julio Borges denuncia violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte de los cuerpos de seguridad y orden público. El presidente de la Asamblea Nacional tuvo un amistoso encuentro con el segundo a bordo en la Casa Blanca, Mike Pence.

Borges se reunió por varias horas con el vicepresidente de Estados Unidos, a quien le manifestó su preocupación por lo que está sucediendo actualmente en Venezuela y las posibles consecuencias de estas violaciones a los derechos humanos.

Mike Pence recibió a Julio Borges en nombre del presidente Donald Trump, quien se encontraba en ese momento cumpliendo otras funciones inherentes a su cargo. El vicepresidente de Estados Unidos fue acompañado en esta reunión por el consejero Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Pence dijo que Estados Unidos ve con preocupación lo que ocurre actualmente en Venezuela, pues se están violentando las bases de la democracia de ese país con las recientes decisiones del tribunal supremo de justicia y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

Mauricio Macri y Donald Trump conversaron sobre Venezuela y la necesidad de que este país sudamericano retome la senda de la democracia, convocando a elecciones próximamente.

Macri, quien ha sido un férreo detractor del presidente Nicolás Maduro, sostiene que en Venezuela no puede hablarse de democracia sino de otro sistema de gobierno, que no promueve las libertades básicas y mantiene a la población entre una alta inflación y una elevada escasez de alimentos y productos de la cesta básica.

Donald Trump, por su parte, aboga también por la superación de la crisis política, económica y social en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el vicepresidente de ese país, alegando que se encuentra incurso en el delito de narcotráfico.

Redes sociales

Categorías