Mundo

Papa Francisco lamenta las muertes en París

Francisco envió sus condolencias al presidente de Francia
Francisco envió sus condolencias al presidente de Francia

NOTIGLOBO

Blasfemia fue el término empleado por Su Santidad para describir aquellas acciones terroristas en nombre de Dios. El Papa Francisco lamenta las muertes en París ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Fuentes de la Santa Sede aseguraron que el Papa Francisco deploró los ataques del Estado Islámico, grupo yihadista que causó el fallecimiento de más de 100 personas y que mantiene en zozobra a los pobladores de Siria e Irak. El Santo Padre dijo estar consternado por lo ocurrido, pues no se explica cómo un ser humano puede planificar un acto de barbarie así.

Odio y violencia son dos sentimientos que se interponen entre quienes creen tener la razón para cometer estos actos, en opinión del jefe máximo de la Iglesia Católica. A su juicio, la dignidad humana queda en entredicho cada vez que los grupos radicales siembran el terror a su paso.

François Hollande, presidente de Francia, estuvo presente en el discurso del Papa Francisco. El prelado manifestó sus palabras de condolencia hacia el gobierno y pueblo galo, al tiempo que recordaba al Apocalipsis cuando advierte que en la Tierra se producirán numerosas tragedias antes del Juicio Final. Llamó a estar preparados ante posibles eventualidades.

Redes sociales

Categorías