Mundo

Anonymous responde a los atentados de París

Anonymous unirá fuerzas contra ISIS
Anonymous unirá fuerzas contra ISIS
Anonymous unirá fuerzas contra ISIS

NOTIGLOBO

Francia decidió modificar su constitución, al tiempo que llevó a cabo bombardeos en una zona de Siria vinculada con las operaciones de ISIS y ahora, la respuesta a los ataques terroristas perpretados en París el pasado viernes, han pasado también a un plano cibernético, en el que Anonymous toma posición contra el Estado Islámico.

Un video difundido en YouTube muestra a una persona con la característica máscara de Anonymous y la voz distorsionada lanzando una amenaza contra los integrantes de ISIS. Ya en una oportunidad este colectivo de hackers reaccionó en respuesta a los ataques de Charlie Hebdo, pero esta vez, asegura el vocero, sus alcances serán mayores.

Anonymous alerta a ISIS sobre el mayor ataque cibernético nunca visto antes, es la forma en la que estas personas ponen su cuota de justicia ante los injustos asesinatos ocurridos la semana pasada. El pasado mes de marzo, luego del ataque a Charlie Hebdo, esta legión de hackers publicaba la lista de 9.200 cuentas de Twitter vinculadas con la organización terrorista.

Anonymous también ha llevado a cabo ataques a las páginas web oficiales de China o de la Justicia británica, de la que se cree que sustrajo cerca de 2 terabytes de información. Diversos sectores, políticos, culturales y sociales, están tomando medidas para protegerse de los ataques terroristas, ocurridos en los últimos días en Líbano, Francia y con amenazas sobre Turquía.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías