Mundo

Mauricio Macri ganaría en el balotaje

Macri es el alcalde de Buenos Aires
Macri es el alcalde de Buenos Aires

NOTIGLOBO

Argentina se prepara para la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. Mauricio Macri ganaría en el balotaje, de acuerdo con los más recientes sondeos de opinión.

Medios de comunicación social, como el Diario Clarín, informan que la candidatura de Daniel Scioli pierde fuerza a medida que se acercan los comicios. La diferencia entre ambos candidatos roza los nueve puntos. Como se recordará, en la primera vuelta resultó vencedor el abanderado oficialista con una ventaja cercana a los tres puntos.

Encuestadoras como la firma González y Valladares afirman que la diferencia entre ambos candidatos será mayor a los 10 puntos el día del balotaje, manteniendo la tendencia a favor del actual alcalde de Buenos Aires.

Sergio Massa, el candidato que llegó en tercer lugar en la primera vuelta, podría volcarse a favor de uno u otro abanderado. Por los momentos, ha descartado la posibilidad de respaldar a Daniel Scioli.

Oficialistas y opositores se encuentran detrás del voto de los indecisos o quienes han manifestado su intención de no cumplir su deber en las urnas.

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta en funciones, deberá abandonar la Casa Rosada a principios del mes de diciembre. Abiertamente ha pedido votar a favor de Daniel Scioli, a quien considera su delfín político.

Redes sociales

Categorías